miércoles, 27 de agosto de 2014

Atomizado Tiempo…







Atomizado Tiempo…









Ni son paralelas
Ni perpendiculares al cartabón
Ni siquiera el azul al cielo afanado
Ni el olor a tierra pisada de tus dorados
Ni el abollado torso de cobriza sustancia.
Ni su luz esquiva derramada sobre el muro
Ni tú que estás, sin vérsete bajo la patina
Ni yo que llego, sin detenerme en tu puerta
Ni los enhiestos estolones que auguran futuro
Ni mis sienes aferradas de tus esquinas roídas.
Ni siquiera sé si desvarío o me atormento
Ni quiero, ni deseo hallar otra cosa, otra tú.
No, nada de eso quebró mi sosiego, no.
Es el verde esmeralda que congelado se vuelca
Es la línea que recorta tu estela moldeada
Es el rojizo carmesí que rizas para embaucarme
Es aquella sensación de saberte tras ellos
Es imaginación que me quema y me atrapa.
Es un simple macetón lleno de vida, sin época
Es atomizado tiempo que desliza sus lágrimas
Es una sal escondida tras un hombre que rima
Es vida desabrida cuando te busco y no te hallo
Es fulgente amanecer al saborear tu silente dormitar.
Es pequeña minucia de ardor en plenitud viva
Es huella de tu paso por mi piel al anochecer.
Sí, todo eso y más delineas en tus sinusoides, Sí.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.

Imagen:FernándezCáceres.

1 comentario:

  1. “Atomizado Tiempo…” Ni… Es…” forman la elegancia literaria blues para enarbolar su alma de poeta y acrecentar el ánimo con la estampa más profundo del amor “Es atomizado tiempo que desliza sus lágrimas Es huella de tu paso por mi piel al anochecer” Felicidades poeta y escritor Santiago Pablo Romero, tus tintas son arpegio de sentimientos que hacen del ayer con el hoy la fuerza unísona del palpitar cimbrando el alma con las notas sinfónicas evocación de pasión. Tus versos son cuan Antonio Machado: “Mientras, mientras, guarda la llave de oro de mis versos entre tus joyas. Guárdala y espera”, Estos versos de Lorca son paso para el oro de tus letras blues: “Sí, todo eso y más delineas en tus sinusoides, Sí”. Gigante poeta gracias por tu ser y existir. Hoy tus poemas tiene ese sabor de regalo para el alma y es tu entrega por tu cumpleaños, “Ni quiero, ni deseo hallar otra cosa, otra tú”. Gracias por compartirnos estas joyas de tu creación literaria, FELIZ CUMPLEAÑOS POETA DEL ALMA Y ESPÍRITU PURO DE AMOR…!!

    ResponderEliminar