Frías estelas
de pétrea huella
Recorren los
parajes señalados
Orondas son
las conjeturas perdidas
Nada escapa al
ansiado poder
Túmulos se
yerguen, delimitando
Enjambres de
hombres, y corderos
Reptando el
hambre encoge el alma
Asiendo la
tierra a borbotones y sinos
Sendas
delimitadas, dominios absurdos.
Suenan los
silbidos del viento, rozando
Antes era
brisa longeva, rauda, risueña
Respira bajo
sus sombras, llamando
Estertores de
campos libres, montaraces
Tenue luz que
se cuela entre las hojas
Nada escapa a
la ruin arma en la avaricia
Ósculos desean
escribir en su corteza
Rencores quedan
hirviendo sin olvidos
Fe, lloran
porque fueron erguidos para separar.
Fintas al gamo
que corre, al escuálido
Renuentes a
dar, a ser magnánimos
Ofreciendo el
sobrante, sin comprender
No es magnificencia
dar la fruta corrupta
Teselas de
cielo separan bondad y caridad
Es inmenso el
orbe, hueco inmenso se presta
Rozando a
aquel dominio sin tiempo
Azaroso
parece, mas designio se enarbola
Sin
aspavientos, sin prisas, sin lamentos.
Fronteras
naturales hay, ahí sin buscarlas
Necesitamos, de
veras, crear nuevos muros,
Nuevas
separaciones… seamos longevos en acercar.
©Santiago
Pablo Romero.Bluesman.
Imagen:
FernándezCáceres
Suenan los silbidos del viento, rozando…Antes era brisa longeva, rauda, risueña…. Rencores quedan hirviendo sin olvidos…Fe, lloran porque fueron erguidos para separar.
ResponderEliminarFronteras naturales hay, ahí sin buscarlas…Necesitamos, de veras, crear nuevos muros, Nuevas separaciones… seamos longevos en acercar…… Maravillosos tus letras que retratan cala trazo de ese bello arte de José Manuel Fernández Cáceres, sublimes retrato de la naturaleza que lucha por continuar viva y crear nuevos acercamientos, después de días sin comentar, esto es un bello canto a la vida, tus letras melodías maravillosas y ese cuadro un reflejo del presente que tus letras saben interpretar, gracias querido poeta, tus letras son mi lujo.
Me has recordado a mi madre con ese bello poema, ella decía que era ciudadana del mundo, que los hombres se habían dividido las tierras como si fueran de ellos, las fronteras las hemos hecho nosotros que nos creemos dueños del mundo, esos muros que dividen son los que nos separan, no importa el tiempo ni las vicisitudes, ni la naturaleza los hombres siempre han luchado por separar, la naturaleza es un ejemplo, es triste. Bello querido poeta tus letras nos ponen a meditar, un abrazo.
ResponderEliminar“Estertores de campos libres, montaraces Tenue luz que se cuela entre las hojas Nada escapa a la ruin arma en la avaricia, Fe, lloran porque fueron erguidos para separar, Fronteras naturales…”. Cada verso de Santiago Pablo Romero va concatenando esos áuricos hilos de libertad, verdad, dignidad, naturaleza, formando así ese mágico cobertor de humanidad que engrandece el alma ante la frontera de hierro del poder. Felicidades Caminante Bluesman por hacer de tus letras crepúsculos de vida plena de esperanza, en donde el pasaporte es la entrega grabada en los muros y corteza de la naturaleza, de la vida la unión entre los mismos mundos, defensa por vida, armonía y convivencia. “seamos longevos en acercar”. Haz pintado el más hechizante lienzo con tu alma poética el de la frontera que grita con el alma las huellas de la tierra, de los hijos, deslizando tus letras entre el arte de los sueños por una vida salvadora y un mundo sin límites, Gigante eres poeta. Felicidades al artista José Manuel Fernández Cáceres.
ResponderEliminar