Panegíricos enfrentados
Enfrente, la
luz
Nenúfar en un
estanque varado
Un estanque
mesado en tus pupilas
Maceradas en
la oscuridad
Barrunto transeúnte,
influencia argéntica
Renuentes a
gritar, a expresar
Acongoja la
expresión del niño perdido, su inocencia.
Atormenta mis
sienes el zarpazo de la bestia
Ruecas de
agujas envenenadas, lobos tras hombres
Bisbisea antes
de penetrar en la parcela onírica
Mesalina gira
el picaporte, no hay puertas
Úsame respingo,
tiritando, tensando
Níveo es el
rayo, el que voltea, el que agarra
Estrellas no
encuentro, el bosque se espesa
Parpadeo, no
creo, tú estás, te siento.
Poderosa mano
la tuya, extendida, cándida
Elucubro cuan
miedos me acribillan
Nada, apenas
nada, un resquicio y salvados
Ulula el
céfiro en la lejana cordillera
Membretes sin
estampar, mil cartas que escribir
Besos como
salvoconductos, confiado me duermo
Realidad o
ficción, qué importa, están dentro
Atornillando
las imágenes entre luces y sombras.
Penumbra,
apenas penumbra, y tú
Porque para
ser yo, necesito del nosotros
Y la luz, que
me dibuje tu rostro bien cincelado.
©Santiago
Pablo Romero.Bluesman.
Imagen:
FernándezCáceres
ResponderEliminar“Panegíricos enfrentados Enfrente, la luz Úsame respingo, tiritando, tensando Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra Estrellas no encuentro, el bosque se espesa Parpadeo, no creo, tú estás, te siento, Penumbra, apenas penumbra, y tú necesito del nosotros Y la luz, que me dibuje tu rostro bien cincelado”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estas luces y sombras que se vuelven un solo reflejo de la vida ante los cortinajes diversos que el cosmos interna en el bosque umbrío del alma. Tus versos tienen esa agonía y radiante reflexión de esperanza ante el acercamiento confiado del ser amado en el jardín blues que se deja atrapar por esas dimensiones de espejos de cielo. Gigante eres Caminante Bluesman y cual Miguel Hernández: “luces en una doble esfera. Todo radiaba en torno como un solar de espejos”. Así también Antonio Machado: “Desde el umbral de un sueño” entre otros. Tus versos poeta Bluesman, son reflejos de la vida que tintan el alma con la esperanza, plasmando el color de la sonrisa en el bosque titilante de la vida…!!
Panegíricos enfrentados….Enfrente, la luz…Nenúfar en un estanque varado… Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra…Estrellas no encuentro, el bosque se espesa
ResponderEliminarParpadeo, no creo, tú estás, te siento…. Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra…Estrellas no encuentro, el bosque se espesa… Parpadeo, no creo, tú estás, te siento…. Sublimes tus versos entre esa penumbra y la luz que sabes que se encuentra todos, porque todo en la vida es así entre esas penumbras y la luz que nos deslumbra por su brillantez, pero tú sabes que esta y por eso sigues confiado…… Penumbra, apenas penumbra, y tú... Porque para ser yo, necesito del nosotros. Y la luz, que me dibuje tu rostro bien cincelado… Una belleza esos versos que son esencia de la vida, bella la obra de José Manuel Fernández Cáceres, gracias por los sueños, por las esperanza y por tus bellas letras, eres Inmenso querido poeta.