jueves, 25 de junio de 2015

Penumbra…

Penumbra…


Panegíricos enfrentados
Enfrente, la luz
Nenúfar en un estanque varado
Un estanque mesado en tus pupilas
Maceradas en la oscuridad
Barrunto transeúnte, influencia argéntica
Renuentes a gritar, a expresar
Acongoja la expresión del niño perdido, su inocencia.

Atormenta mis sienes el zarpazo de la bestia
Ruecas de agujas envenenadas, lobos tras hombres
Bisbisea antes de penetrar en la parcela onírica
Mesalina gira el picaporte, no hay puertas
Úsame respingo, tiritando, tensando
Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra
Estrellas no encuentro, el bosque se espesa
Parpadeo, no creo, tú estás, te siento.

Poderosa mano la tuya, extendida, cándida
Elucubro cuan miedos me acribillan
Nada, apenas nada, un resquicio y salvados
Ulula el céfiro en la lejana cordillera
Membretes sin estampar, mil cartas que escribir
Besos como salvoconductos, confiado me duermo
Realidad o ficción, qué importa, están dentro
Atornillando las imágenes entre luces y sombras.

Penumbra, apenas penumbra, y tú
Porque para ser yo, necesito del nosotros
Y la luz, que me dibuje tu rostro bien cincelado.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: FernándezCáceres

2 comentarios:


  1. “Panegíricos enfrentados Enfrente, la luz Úsame respingo, tiritando, tensando Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra Estrellas no encuentro, el bosque se espesa Parpadeo, no creo, tú estás, te siento, Penumbra, apenas penumbra, y tú necesito del nosotros Y la luz, que me dibuje tu rostro bien cincelado”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estas luces y sombras que se vuelven un solo reflejo de la vida ante los cortinajes diversos que el cosmos interna en el bosque umbrío del alma. Tus versos tienen esa agonía y radiante reflexión de esperanza ante el acercamiento confiado del ser amado en el jardín blues que se deja atrapar por esas dimensiones de espejos de cielo. Gigante eres Caminante Bluesman y cual Miguel Hernández: “luces en una doble esfera. Todo radiaba en torno como un solar de espejos”. Así también Antonio Machado: “Desde el umbral de un sueño” entre otros. Tus versos poeta Bluesman, son reflejos de la vida que tintan el alma con la esperanza, plasmando el color de la sonrisa en el bosque titilante de la vida…!!

    ResponderEliminar
  2. Panegíricos enfrentados….Enfrente, la luz…Nenúfar en un estanque varado… Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra…Estrellas no encuentro, el bosque se espesa
    Parpadeo, no creo, tú estás, te siento…. Níveo es el rayo, el que voltea, el que agarra…Estrellas no encuentro, el bosque se espesa… Parpadeo, no creo, tú estás, te siento…. Sublimes tus versos entre esa penumbra y la luz que sabes que se encuentra todos, porque todo en la vida es así entre esas penumbras y la luz que nos deslumbra por su brillantez, pero tú sabes que esta y por eso sigues confiado…… Penumbra, apenas penumbra, y tú... Porque para ser yo, necesito del nosotros. Y la luz, que me dibuje tu rostro bien cincelado… Una belleza esos versos que son esencia de la vida, bella la obra de José Manuel Fernández Cáceres, gracias por los sueños, por las esperanza y por tus bellas letras, eres Inmenso querido poeta.

    ResponderEliminar