lunes, 26 de octubre de 2015

Amarillos…

Amarillos…


Acontece un lapso detenido
Miscelánea de añejas saetas
Agua que juega nuevamente
Rotos en el encalado albino
Igual a la memoria grisácea
Las flores dibujan vitalidad
Licuando el torno vencido
Orlas de vacuidad infinita
Sesgan la cotidiana valía.

Sembrados a manos llenas
Otra tierra valiente colma
Literalmente la hambruna
Lustrosamente sus pétalos
Imagen necesaria al nacer
Risueño el jardinero devoto
Abruma tornar a principios
Mientras la espátula escribe
Anacoretas que reverdecen.

Antes fuimos ángeles rojos
Merecimos un cielo infinito
Antes fuimos ángeles oídos
Resuenan cánticos cercanos
Intensos acordes infecundos
Luces y sombras macerarán
La pitonisa de fruto sacado
Otro eslabón vano, resurge
Silencio, llegan los iguales.

Amarillos, igual que el sol son tus espigados apéndices
Manejas el intelecto, me recubres de dicha al poseerme
Anestesias mis sienes, y me dejo llevar, quiero ser tú.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: FernándezCáceres’15

2 comentarios:

  1. Antes fuimos ángeles rojos…Merecimos un cielo infinito…Antes fuimos ángeles oídos… La pitonisa de fruto sacado...Otro eslabón vano, resurge…Silencio, llegan los iguales….
    Amarillos, igual que el sol son tus espigados apéndices…Manejas el intelecto, me recubres de dicha al poseerme….Anestesias mis sienes, y me dejo llevar, quiero ser tú….. Sublimes tus letras que llegan como esa pitonisa que nos dice cómo llegar, tus letras llegan serás pitonisa de nuestro destino? o encantador de serpientes que nos conquistas con tus mágicas letras y esa música que nos eleva el intelecto hasta confundir el color amarillo de tus letras con la preciosa pintura de José Manuel Fernández Cáceres, preciosos colores como bellas son tus letras. Eres Grande querido poeta mucho más de lo que imaginas, gracias por el deleite de leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. .- Amarillos…Las flores dibujan vitalidad Sembrados a manos llenas Otra tierra valiente colma Amarillos, igual que el sol son tus espigados apéndices me recubres de dicha al poseerme y me dejo llevar, quiero ser tú” Con estos versos de Santiago Pablo Romero, el cielo se detiene para besar su inspiración entre el amarillo florecer del amor ungiendo su palpitar poético entre los pétalos de su mágico ser y existir. Felicidades Caminante Bluesman por este ritmo al son de la belleza de tu pintura en las letras haciendo acordes con el sol que juega con tus versos dibujando el más brillante amarillo en el florecer de tu alma. Gigante eres Caminante Bluesman tu poesía es melodía ante el oro jardín de tu amor.

    ResponderEliminar